COLECTIVIDAD AGRARIA ANARQUISTA Y ESPACIO DE DEBATE

miércoles, 4 de diciembre de 2013

REFORMA AGRARIA


En las colectividades agrarias, el trabajo es colectivo, se EXPROPIAN las tierras
de los burgueses, aristócratas y terratenientes, y se juntan para los colectivistas. También se juntan animales, herramientas, el trabajo Y EN RESUMEN, TODOS LOS RECURSOS, que a partir de aquí se colectivizan. También se funciona de forma horizontal y asamblearia; y se fomenta el intercambio y trabajo con otras colectividades libertarias.

Desde que surgieron, en muchas aldeas y pueblos se llegó incluso a abolir el dinero y sustituirlo por vales firmados o sellados por los comités.

Todas las colectividades, desde que existen, han tenido problemas con las diferentes formas de gobierno y de Estado, como pasó desde 1934 que ya se empezaba a expropiar tierras para dichas colectividades. Esos problemas ya los hubo con el gobierno de la II República, al hacer su reforma agraria, sin entender que no hay reforma posible, sino un cambio completo, que surja desde la expropiación y explotación de la tierra por los propios campesinos y trabajadores. Esto se resume en una consigna: LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA.

Desde la colectividad agraria de la Charca Anarka, nos preocupa el discurso facilón de caer en la petición de reformas agrarias, y cesión de espacios.

Los campesinos y trabajadores, desde su propia condición, tienen la completa legitimidad del mundo para ser los dueños de su trabajo y de sus vidas. Los discursos reformistas no hacen más que propugnar cambios superfluos y de mentira, con el objetivo de engañar al sencillo trabajador, y favorecer la multipropiedad y explotación de burgueses y empresarios capitalistas, y por supuesto del ESTADO burgués y capitalista.

Las reformas nos cambian las cadenas y el collar, pero nos mantienen esclavos, y dependientes de grandes y pequeños propietarios.

Lo único con que contamos, es con nuestras manos y nuestro trabajo, y esta será nuestra única forma de conseguir las cosas; con TRABAJO Y LUCHA, llevado a cabo por nosotros mismos.

Otros discursos son los que otorgan la legitimidad al Estado para actuar como juez y administrador de nuestro trabajo y nuestras vidas; como el trabajo asalariado que no es más que una forma más de esclavitud.

Recuperemos nuestras vidas, y para ello, recuperemos nuestros espacios de trabajo y de vida.

Vivimos bajo nuevas formas de opresión, caciquismo, y latifundismo; y la única forma de defendernos y combatirlo es dotarnos nosotros mismos de nuestras propias armas y herramientas.

Ya en 1936 se expropiaron a los terratenientes y organizaron comunidades autogestionadas basadas en la propiedad colectiva de los medios de producción. Previamente se había intentado una reforma agraria por parte de la República, cuyo único objetivo era aplacar la ira de los campesinos y mantener los privilegios y tierras de burgueses y latifundistas.


[…] Antes que verme enclaustrado en una fábrica, como en una cárcel, antes que mendigar aquello a lo que tengo derecho, he preferido sublevarme y combatir metro a metro a mis enemigos, haciendo la guerra a los ricos, atacando sus bienes. Cierto, puedo concebir que ustedes habrían preferido que yo me sometiera a sus leyes; que, como obrero dócil y acobardado, hubiera creado riquezas a cambio de un salario irrisorio y, cuando mi cuerpo estuviese gastado y mi cerebro embrutecido, me hubiera ido a morir a una esquina de la calle. Entonces no me llamarían «bandido cínico», sino «honrado trabajador». Valiéndose de la adulación, ustedes me habrían otorgado incluso una medalla al trabajo. Los curas prometen un paraíso a sus estafados; ustedes son menos abstractos y por eso ofrecen un trozo de papel mojado. Les agradezco mucho tanta bondad y tanta gratitud, señores. Prefiero ser un cínico consciente de sus derechos que un autómata o una estatua. […]   ( Alexandre M. Jacob )

Por todo ello, NO A LA REFORMA AGRARIA DE NINGÚN TIPO, Y NO AL REFORMISMO Y LA MENDICIDAD DE ESPACIOS.
CAMPESINO, OBRERO, TOMA LO QUE ES TUYO, RECUPERA TU VIDA RECUPERANDO LAS FORMAS DE PRODUCCIÓN.

OKUPAD Y EXPROPIAD TIERRAS Y FÁBRICAS, PARA SER DUEÑOS DE VUESTRAS VIDAS.


OKUPA Y RESISTE, UNIÓN ACCIÓN AUTOGESTIÓN.