COLECTIVIDAD AGRARIA ANARQUISTA Y ESPACIO DE DEBATE

miércoles, 22 de enero de 2014

Tota la nostra solidaritat amb als companyes d'els països. Defensem la terra.









http://www.youtube.com/watch?v=3C083mFvJbI



Tota  la nostra solidaritat amb als companyes d'els països. Defensem la terra.



*Extraído  de  La  Haine*

Un joven se encadena bajo tierra para detener las obras de la MAT en Fellines
La plataforma No a la MAT Girona ha conseguió paralizar ayer las obras de la línea a Fellines mediante una atrevida acción de desobediencia civil . Ayer por la mañana , cuando los obreros de Red Eléctrica y varias dotaciones de los ARRO han presentado a Fellines para comenzar la construcción de la torre n º 66 han encontrado que un chico se había atrincherado dentro de un coche que estaba enterrado a tres metros bajo tierra . En el coche sólo se podía acceder a través de un estrecho túnel que tenía su única apertura bajo una caravana situada en la superficie .
Cuando las personas que viven en una masía cercana han advertido los Mossos que la vida de la activista corría peligro , las obras han quedado inmediatamente paralizadas . A partir de entonces , comenzó una complicada operación para liberar al joven . En primer lugar ha sido necesario retirar la caravana con una grúa y luego bomberos y obreros de Red Eléctrica han comenzado a desenterrar el coche . Después de más de seis horas de trabajo , aún no han conseguido extraer el activista de dentro del coche .
Un brazo roto
Los Mossos han cargado dos veces contra las manifestantes que apoyaban al joven . La primera carga se produjo a las dos de la tarde , cuando los obreros de Red Eléctrica han intentado poner vallas alrededor del lugar donde se ha de construir la torre . Durante la carga , los mossos han accedido a una propiedad privada y han roto el brazo de una chica que sostenía una pancarta . La segunda carga ha llegado una hora más tarde , cuando la policía ha querido llegar hasta un tubo de plástico que las activistas utilizaban para comunicarse con el joven enterrado .
La torre n º 66 se encuentra a tan sólo 17 metros de una casa , lo que genera mucha indignación entre el movimiento anti- MAT . Según la normativa legal vigente , las torres deben construirse como mínimo a 100 metros de las casas aisladas ya 500 de los núcleos urbanos . De hecho , el movimiento anti- MAT ya ha presentado varios recursos contra el trazado de la línea, pero la justicia avanza con más lentitud que las obras , de modo que aunque un tribunal les dé la razón , las torres ya estarán construidas .
El movimiento anti- MAT ha difundido un vídeo para explicar la acción de hoy. También se prevén concentraciones de apoyo en caso de que el joven que ha encadenado bajo tierra sea finalmente detenido .